Un herido grave al ser arrollado por un coche en un rally de Pontevedra

Era uno de los comisarios de seguridad y está en la UCI con politraumatismos - Ayudaba a retirar un vehículo de la calzada

Vehiculo que arrolló al comisario de seguridad.   // Rafa Vázquez

Vehiculo que arrolló al comisario de seguridad. // Rafa Vázquez

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

Uno de los comisarios de seguridad de la prueba automovilística Ciudad de Pontevedra. que se desarrollaba en la mañana de ayer en el polígono industrial de O Campiño resultó herido de gravedad al ser atropellado por uno de los coches que participaban en la competición.

El herido es un hombre de 53 años, cuya identidad responde a las iniciales J.M.E.G. y que tenía como cometido en la prueba señalizar las curvas del recorrido con banderines.

Atendido "in situ" por la dotación de la UVI Móvil que formaba parte del despliegue de seguridad de la prueba automovilística, el hombre fue evacuado hacia el Hospital Domínguez de la capital, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quedó ingresado.

Fuentes hospitalarias informaron que sufre politraumatismos y policontusiones. Entre otras lesiones tiene: traumatismo craneal, conmoción cerebral, fractura de mandíbula, traumatismo torácico, pélvico y lesiones en un tobillo. Aparentemente su vida está tuera de peligro pero quedará en observación durante 72 horas.

El accidente ocurrió en el momento en el que el comisario de seguridad junto con otras personas ayudaban a retirar uno de los vehículos del rally que había sufrido un pequeño accidente sin mayores consecuencias con el fin de dejar libre la calzada. Fue entonces, según refirieron testigos presenciales a los servicios de Emergencias que se personaron en el lugar, cuando fue embestido por otro de los coches participantes.

El servicio de Emergencias 112 movilizó a Urgencias Sanitarias, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil de Pontevedra. Fueron agentes de la Guardia Civil los que levantaron el atestado de lo ocurrido y la que instruirá las diligencias para dirimir responsabilidades.

Tracking Pixel Contents