Cuatro personas de etnia gitana han sido detenidas esta mañana imputadas por delitos de lesiones a un abogado y tres agentes de la Guardia Civil a las puertas del juzgado de Tui hace 15 días. Los arrestados son hijos del "rey de los gitanos", Olegario Giménez: Juan Pablo, Consuelo, Sinaí y Saúl.

Consuelo salía de las dependencias judiciales alrededor de las 15.30 horas sin hacer declaraciones. Una media hora después, lo hacía Sinaí, en libertad provisional con cargos por obstrucción a la justicia, según recogía el documento que portaba.

El auto emitido por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) señala que los cuatro hijos de Olegario Giménez, conocido como el "rey de los gitanos", están en libertad con cargos, aunque todavía están imputados. De momento no se han individualizado los delitos a cada uno de ellos.

Los detenidos se habrían visto involucrados en el tumulto que se formó al pie de los juzgados tras conocerse el contenido del auto de la juez por el que dejó en libertad con cargos al guardia civil y al guarda forestal imputados tras prestar declaración