La Guardia Civil investiga si el conductor de la excavadora que chocó contra el microbús en Badajoz huyó del lugar

Un laboratorio de Santiago confirmará si el chófer consumió sustancias estupefacientes

Efe

Efe

EFE

MÉRIDA / A CORUÑA

La Guardia Civil investiga si el conductor de la retroexcavadora implicado en el accidente en el que el pasado jueves fallecieron cinco chicos cerca de Castuera (Badajoz) huyó del lugar del siniestro, aunque esta circunstancia no consta en las diligencias practicadas hasta el momento por el instituto armado.

La jueza que le envió a prisión no le imputa tampoco, de momento, un supuesto delito de omisión del deber de socorro, como se presupone que ocurriría en el caso en el que se hubiera dado a la fuga tras el accidente.

El conductor, de 37 años, se encuentra desde el viernes por la noche en la cárcel de Badajoz por haber consumido cocaína y cannabis, según los primeros análisis que se practicaron. Sin embargo, el laboratorio del Servicio de Toxicología del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) recibirá mañana la muestra de saliva que le practicaron al chófer para ser contrastada. Así se podrá saber a ciencia cierta si tomó alguna sustancia estupefaciente.

Despedida multitudinaria a los niños de Monterrubio fallecidos - Familiares y amigos trasladaban ayer al cementerio municipal de Monterrubio de la Serena (Badajoz) los féretros con los restos mortales de los niños pertenecientes a un club de fútbol sala fallecidos el pasado jueves en el accidente en el que una retroexcavadora chocó contra un microbús. En el funeral, oficiado por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, miles de personas de toda la comarca dieron el último adiós a los pequeños.

Tracking Pixel Contents