Detienen a los responsables del primer centro de producción de heroína en España

La sobrina del patriarca de los Charlín, Yolanda, y otros dos arousanos, entre los arrestados

REDACCIÓN | O SALNÉS

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en las últimas semanas a los presuntos responsables del primer centro de producción de heroína descubierto en España, unas instalaciones que fueron desmanteladas el pasado mes de diciembre en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña y en cuya operación resultó detenida Yolanda Charlín, sobrina del patriarca vilanovés y una de las destinatarias de la droga.

Cuatro meses después de la operación, en el mes de marzo, los agentes de la Policía Nacional localizaban al líder de la organización, de 55 años, en la localidad de Las Rozas, Madrid. En el momento de su arresto portaba un DNI falso y además, se le intervinieron 12 teléfonos móviles, un ordenador personal y 4.160 euros en efectivo. El otro detenido, lugarteniente del anterior y de 48 años de edad, fue localizado el pasado viernes en el madrileño barrio de Usera. Ambos ingresaron en prisión.

La sobrina del patriarca del clan de los Charlín e hija de José Luis Charlín fue detenida en compañía de su compañero sentimental, de origen hondureño, y de otro vecino de Vilagarcía. La vilanovesa encabezaría, presuntamente, una de las dos organizaciones a las que estaba destinada la primera producción del laboratorio y que obligó a los agentes de la Policía Nacional a precipitar la operación para evitar su llegada al mercado.

La responsable del juzgado número 1 de Vilagarcía decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos, aunque fijó para ellos una fianza de 30.000 euros que Yolanda Charlín fue la primera en abonar al día siguiente de la declaración judicial.

Tracking Pixel Contents