Un activo traficante de heroína de Vigo recibe otra pena de 3 años de prisión
Las autoridades documentaron en dos meses seis ventas de droga, por valor de más de 1.300 euros
REDACCIÓN | VIGO
Un activo proveedor de heroína acaba de sumar tres años prisión a sus anteriores condenas. José Francisco M. M., alias Paco Carranchas, ha aceptado una pena de tres años de cárcel, así como el pago de una multa de 2.400 euros, por un delito de tráfico de drogas con grave daño de la salud.
Los hechos por los que iba a ser juzgado ayer en la sede viguesa de la Audiencia Provincial acontecieron entre el 18 de noviembre de 2011 y el 18 de enero de 2012. Las autoridades documentaron hasta seis ventas de dosis de heroína, que oscilan entre los 0,227 y los 6,6 gramos, de diferentes riquezas. En total, incautaron droga por un valor superior a los 1.300 euros. La Fiscalía, además de la multa de 2.400 euros, solicitó una pena de cinco años de prisión por un delito de tráfico de drogas, con agravante de por reincidencia. No fue necesario celebrar la vista oral, ya que las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad, por el que el acusado acepta tres años de cárcel y el abono de la sanción.
Francisco M.M. tiene, al menos, dos condenas más. Una ya firme, dictada en febrero de 2003, por el mismo delito. En esa ocasión, le penaron con seis años y medio de prisión. Lo mismo falló el pasado mes de diciembre también la sede viguesa de la Audiencia Provincial, en un juicio a una red de trapicheros. Habían hallado en su casa heroína, hachís y más de 70.000 euros, así como una pistola y un revólver.
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- El conocido punto de venta de drogas de Vigo que da problemas cada semana
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Ilaix firma por cuatro temporadas
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes