Una redondelana, condenada por blanqueo de dinero procedente de un secuestro
CARLOS GARCÍA | PONTEVEDRA
La joven redondelana de 34 años, Vanesa P. M. ha sido condenada como autora de un delito de blanqueo de capitales por imprudencia grave por la Audiencia Provincial de Pontevedra. El dinero que habría contribuido a "lavar" procedía de parte del rescate pagado por la familia de un empresario de Meaño, José María Cacabelos Vidal, a sus tres secuestradores, entre ellos el novio de la acusada. Un secuestro exprés ocurrido en 2006 y por el que su novio aceptó seis años de prisión tras admitir ser uno de los autores de los hechos.
La Sección Cuarta de la Audiencia declara como hechos probados que Vanesa P. M. tenía conocimiento de que su novio, con quien vivía, carecía de recursos económicos al no disponer de un trabajo estable y se desplazó con él a Zaragoza para adquirir el vehículo deportivo marca Nissan. Señala que la venta se realizó por 29.000 euros y que la acusada "consintió en aportar su identidad y figurar como la compradora" ante Tráfico "sin adoptar las más mínimas cautelas acerca de la mayor parte del dinero (20.000 euros) invertido en la adquisición, cuyo origen radicaba en la perpetración por Omar Bajo del secuestro de Cacabelos".
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- Ni Tui ni Baiona: este es el pueblo más bonito de la provincia de Pontevedra según la revista Viajar
- La portavoz del PSOE de Mos, Victoria Alonso, renuncia a su acta de concejala
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- La playa de arena negra más bonita de España está en Galicia: custodiada por un barco naufragado y en una aldea con solo dos habitantes