El interventor de un tren va a juicio por supuestos abusos a una pasajera viguesa

J.F. | OURENSE

El interventor de un tren de Renfe con trayecto de Barcelona a Vigo será juzgado este mes en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense por los supuestos abusos sexuales a una viajera vecina de la ciudad olívica que, como acusación particular, añade a los cargos una misma intentona con otra pasajera también de Vigo. El acusado, A.D.P.F., de 52 años, afronta un año y medio de prisión, que es la petición de la Fiscalía. La acusación particular eleva la solicitud a 3 años y 11 meses.

Los hechos tuvieron lugar en un tren Altaria operado por Renfe el 12 de julio de 2010. El convoy iba de Barcelona y Vigo. La denuncia se presentó en Ourense. Según el fiscal, el interventor ofreció a la supuesta víctima un compartimento con cama y la mujer accedió. Instantes después, el ferroviario regresó allí y, al ver a la pasajera acostada, le preguntó si podía tumbarse a su lado. Ella se negó. No obstante, el acusado se habría colocado junto a ella, sujetándola por la cadera y dándole un beso en el cuello.

La viajera lo empujó y se dirigió a la puerta para marcharse. Presuntamente, el interventor interrumpió su paso, se colocó delante de la salida del comportamiento y le dio un beso en la boca. La viajera sufrió ansiedad y estrés postraumático.

Tracking Pixel Contents