En el municipio de Vallehermoso
Hallan muerto a un turista alemán desaparecido en La Gomera
El cadáver fue localizado en un barranco - El fallecido tenía 75 años y se encontraba practicando senderismo
EFE
Un turista alemán de 75 años que era buscado desde ayer en La Gomera después de que fuera a practicar senderismo ha sido encontrado hoy muerto en un barranco, informaron fuentes de la Guardia Civil y del 112.
El cuerpo sin vida de excursionista ha sido localizado en el barranco de Argada, en el municipio de Vallehermoso y ha sido trasladado en helicóptero a San Sebastián de La Gomera.
La búsqueda del senderista se inició a última hora de la tarde del viernes y a lo largo del día han participado efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil, voluntarios de Ayuda de Emergencias Anaga, bomberos y policías locales, con el apoyo desde el aire de un helicóptero del cuerpo armado y otro del Gobierno de Canarias.
Según la denuncia de su desaparición, el hombre salió del hotel en el que se hospedaba en Vallehermoso a las 10.00 horas del viernes, con intención de recorrer el sendero de Valle Gran Rey a Gerián.
Desde entonces no se volvió a tener noticia del excursionista, que salió sin teléfono móvil.
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- El bloqueo de Portugal tras el apagón hunde la generación eléctrica de Galicia
- Si vives en el rural gallego tienes más riesgo de contraer esta enfermedad de difícil diagnóstico: están aumentando los casos
- La falta de ayudas aboca al cierre a la primera cafetería inclusiva de la ciudad
- El psicólogo Álvaro Bilbao advierte: si tu hijo hace estas preguntas, acude al pediatra «lo antes posible»