El juzgado de guardia de A Coruña ha decretado prisión comunicada y sin fianza, imputado por un delito de homicidio con agravante de parentesco, para el hombre detenido este miércoles en A Coruña por la muerte de una mujer, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Tras pasar a disposición judicial y prestar declaración, el hombre ha sido enviado a prisión, imputado también por un delito de amenazas sobre la mujer y otros dos delitos contra la seguridad vial, "uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por hacerlo con el permiso retirado", precisan las mismas fuentes. Ahora, este caso, será asumido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Tanto la mujer fallecida en la madrugada de este miércoles en A Coruña como el hombre detenido como presunto agresor tenían antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género, según la Delegación del Gobierno en Galicia.

Estas mismas fuentes apuntaron que "podrían sufrir problemas de dependencias". El agresor también cuenta con otros antecedentes policiales por violencia de género de anteriores relaciones. Con respecto a los antecedentes en la relación con la víctima, constaban dos denuncias sobreseídas judicialmente.

La víctima, de 43 años y nacionalidad española, murió tras precipitarse de un vehículo, de madrugada en la zona del polígono coruñés de Pocomaco, en el que viajaba junto al presunto agresor. Al lugar, se desplazó una ambulancia medicalizada del 061, que solo pudo certificar la muerte de la mujer, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Un agente de la guardia civil, fuera de servicio, y que se encontraba por la zona, fue testigo de los coches y colaboró con la Policía Nacional en la detención del hombre, de 46 años y vecino también de la ciudad herculina.