Policía y familiares buscan a cuatro jóvenes de Vigo desaparecidos desde el pasado domingo, tres de ellos menores. Los adolescentes -una niña de 14 años y el que sería su novio de 17, otra chica de 17 y su supuesta pareja de 24- formarían parte, según familiares de la joven de menor edad, Noelia Ferreira Costas, "de la misma pandilla". Fuentes policiales no consideran "de riesgo" la desaparición y estudian, como principal hipótesis, que los adolescentes se ausentaran de sus hogares de forma voluntaria, quizá "por alguna desavenencia familiar o por hacer la gamberrada".

Los parientes de Noelia Ferreira valoran la misma posibilidad, al menos en el caso de su hija de 14 años. "Yo creo que es algo voluntario", apuntaba ayer su madre, Cristina Costas, quien explica que la niña "quería estar con el chico" a pesar de que -por su joven edad- la familia no veía con buenos ojos la relación. Con todo, los parientes de la joven insisten en que "no hubo ninguna discusión" antes de que desapareciese.

Ayer Costas reconocía que la espera de noticias se hacía "interminable" y apuntaba el estado de "desesperación" en que permanece la familia. "Hemos recibido montones de llamadas, algunas decían que la habían visto en A Coruña... Nosotros vamos informando a la policía de todos aquellos avisos que nos parecen más creíbles", señala la mujer.

Según relata su madre, Noelia Ferreira salió el domingo de su casa "sobre las 12.00 o 12.15 horas" con el compromiso de regresar "sobre las 20.30". Al constatar que la joven no volvía a su domicilio la familia se dirigió a la policía. Ayer el cartel de Noelia -su madre anota que, en la actualidad, lleva "gafas de pasta azul"- corría por las redes sociales. La niña vestiría una sudadera gris con capucha, pantalones cortos vaqueros con medidas negras y zapatillas deportivas. La foto de la menor también circula entre los coches patrulla de la Policía. Ayer a última hora de la tarde uno de sus hermanos aseguraba que "aún no tenemos noticias".