El hombre de 32 años arrestado en Madrid por degollar a su bebé de 19 meses y clavarle un cuchillo a su otro hijo ha intentado ahorcarse en los calabozos de la Comisaría del distrito madrileño de Tetuán.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado a Efe de que el hombre intentó anoche quitarse la vida con una camiseta en su celda -donde está solo- pero los policías que custodian los calabozos se dieron cuenta a tiempo e impidieron que siguiera adelante.

Con todo, han precisado que su vida no ha corrido peligro en ningún momento puesto que se trató más bien de un "simulacro de ahorcamiento" y la posibilidad real de ahorcarse era "bastante difícil", han agregado las fuentes.

Se desconoce si debido a este incidente, la policía ha aplicado alguna media extra de seguridad o de vigilancia al supuesto agresor, que declarará hoy ante la Policía y mañana pasará a disposición judicial.

El suceso ocurrió sobre las doce y media de la noche del domingo en el segundo piso del número 12 de la calle Pedro Martínez, en el distrito de Carabanchel, donde vive el detenido: Jorge Diego C.A., de origen uruguayo, quien no cuenta con antecedentes policiales.

Aunque la Policía no considera el trágico suceso como un caso de violencia machista, su expareja y madre de los niños, una mujer de 30 años y nacionalidad ecuatoriana, ha confesado a los agentes que su exnovio la maltrataba aunque no le había denunciado nunca.

Fue la madre de los niños la que acudió al domicilio al sospechar que algo pasaba, ya que el padre no respondía a sus llamadas. Al llegar, su bebé había fallecido y el otro hijo estaba herido con un cuchillo clavada a la espalda.

En la casa, los agentes encontraron una nota en la que detallaba que él no quería ser una carga para nadie y expresaba su deseo de dejar los ahorros que tenía en una cuenta bancaria a sus padres, por lo que los investigadores creen que quería suicidarse, aunque luego cambió de opinión.