El vecino de Portugal, J.G.S.M., de 51 años de edad, detenido en O Porriño (Pontevedra) el pasado fin de semana como presunto autor de varios delitos contra la seguridad del tráfico, ha sido condenado a un año de prisión, otro de retirada del carné y una multa de 1.080 euros, según han informado fuentes de la Policía Local de este municipio.

El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena, por lo que el Juzgado de Instrucción Número 3 de O Porriño rebajará dicha condena en un tercio.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando una patrulla de la Policía Local dio el alto a un conductor en pleno casco urbano y, tras realizarle una prueba de alcoholemia, comprobaron que la tasa era de casi cuatro veces más que la permitida.

Cuando los agentes le pidieron la documentación, el hombre entró en el coche con ademán de recoger los papeles pero, en vez de eso, arrancó el turismo y se dio a la fuga. El conductor inició una huida por Porriño a velocidad que alcanzó los 140 kilómetros por hora.

Pese a que la Policía logró interceptarlo en un momento determinado, el hombre nuevamente logró escapar y se dirigió a la autopista, circulando a gran velocidad, con intención de huir a Portugal.

Los agentes lograron cortarle el paso y el coche, al remontar una acera, pinchó una rueda. Finalmente, los agentes lograron interceptarlo nuevamente y proceder a su detención.