05 de abril de 2014
05.04.2014

La Fiscalía pide 17 años para un vecino de Bueu por abusar de su hija menor de edad

Los hechos comenzaron en 2006, cuando la chica residía en Castellón con sus padres - Las investigaciones se realizaron con total discreción y el juicio será el jueves en Pontevedra

05.04.2014 | 01:30
El juicio tendrá lugar en la Audiencia de Pontevedra. // Rafa Vázquez

La Audiencia de Pontevedra juzgará la próxima semana a un vecino de Bueu acusado de un presunto delito de abusos sexuales a su hija menor de edad y de su utilización para grabar material de contenido pornográfico. El acusado se enfrenta a penas que pueden llegar a los 17 años de prisión por ambos delitos, además de la prohibición de acercarse a menos de 100 metros o comunicarse con su hija, que ahora es mayor de edad.

El acusado F.J.P.F. cuenta con antecedentes cancelados y no computables en esta causa. Hasta el año 2006 residía en Bueu junto a su mujer y su hija, que en aquel momento tenía 13 años de edad. Ese año se trasladaron a una localidad de la provincia de Castellón y fue allí cuando comenzaron los abusos sexuales hacia la chica, según el Ministerio Fiscal. "Aprovechando la autoridad e influencia que como padre ejercía y movido por el deseo de satisfacer su atracción sexual hacia ella (...), cuando contaba con ya trece años, comenzó a someterla a actos de naturaleza sexual", sostiene el escrito de acusación. El fiscal explica que esos abusos incluyeron todo tipo de tocamientos, penetraciones y otras prácticas, aprovechando los momentos en los que la madre estaba ausente del domicilio.

En 2009, la familia decidió que la chica se trasladase nuevamente a Bueu porque "no parecía integrarse bien" en Castellón y pasó a vivir con su abuela materna. A pesar de todo el acusado continuaba con los abusos hacia su hija porque, según consta en el escrito de Fiscalía, "aprovechaba los periodos de vacaciones navideñas y de verano" para continuar con ese tipo de prácticas ya que la joven volvía a reunirse con sus progenitores, ya fuese en Bueu o Castellón. Durante el resto del tiempo se comunicaba con ella por teléfono o por Internet "transmitiendo en persistentes llamadas su deseo sexual por ella y los actos que le gustaría poder hacer con ella". Ese acoso llegó hasta tal punto que en 2010 le enviase a través de Internet videos y fotos de ella con comportamientos de carácter sexual. La joven no fue capaz de denunciar a su padre hasta mayo de 2012 gracias a la ayuda de sus profesores y tras iniciar una terapia psicológica.

Según consta en el escrito de acusación, la joven sufre en la actualidad una serie de trastornos provocados por los abusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine