Un joven colaboró en la detención de un atracador reincidente de 44 años de edad que huía de la Policía tras perpetrar su último asalto en una tienda de la calle doctor Carracido al interponerse en su camino y derribarlo al suelo.

Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en el entorno de la calle Martínez Garrido se desplazó hasta el lugar del atraco, donde vio cómo un varón huía a la carrera mientras varios transeúntes gritaban: "al ladrón".

Cuando estaban a punto de darle alcance al atracador, un joven se interpuso en su camino y lo derribó, momento en el que los policías aprovecharon para inmovilizarlo y realizarle un cacheo, en el que le intervinieron el dinero robado y una pistola simulada.

La dependienta de la tienda asaltada relató a los agentes que el detenido se había presentado con la cara parcialmente oculta con una gorra, la intimidó con la pistola simulada, la agarró del pelo y la lanzó contra unas estanterías, para a continuación coger el dinero de la caja registradora y darse a la fuga.

Una vez trasladado a dependencias policiales, efectivos de la unidad de delincuencia especializada y violenta (UDEV) comprobaron que detenido es el supuesto autor de cinco atracos cometidos en 2011, 2012 y 2014.

La investigación permitió localizar una motocicleta que el detenido aparcaba cerca de los lugares donde presuntamente cometía los atracos y que posteriormente utilizaba para huir.