26 de febrero de 2014
26.02.2014

La familia del presunto autor de la muerte de su mujer abandona Lugo para evitar "vendettas"

Besteiro afirma que "en la lucha contra el machismo criminal no se puede dar ningún paso atrás"

26.02.2014 | 14:15

La familia del presunto autor de la muerte de su mujer, María Luisa Jiménez, que residía en la calle Orquídea de la ciudad de Lugo, ha abandonado la ciudad y la provincia luguesa para evitar "vendettas".

Así lo ha informado el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, tras participar este miércoles en una concentración de condena contra la violencia de género al lado de la casa consistorial.

Carballo admitió que hubo una importante "presencia" de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, incluso "de la Unidad Especial de la Policía Nacional para poder proteger, y en previsión de posibles vendettas que podrían surgir entre estas dos familias de etnia gitana".

No obstante, ya se ha rebajado la presencia policial, tras el traslado del cadáver de la mujer a Pontevedra el martes después de practicársele la autopsia. "A día de hoy la familia, residente en Lugo, ya no está viviendo aquí", ha concluido.

Sobre medio centenar de personas ha secundado este miércoles la concentración convocada por el Ayuntamiento de Lugo, donde prácticamente participó toda la corporación municipal, además del subdelegado del Gobierno y el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, entre otros.

"Basta ya"

El Ayuntamiento de Lugo ha decretado tres días de luto oficial. "Porque debemos mostrar respeto a los familiares y amigos de la víctima y porque debemos de dar un grito de basta ya a la violencia de género", ha manifestado la concejala de Bienestar y Mujer, Ana González Abelleira.

Por su parte, el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, aprovechó también para expresar "la más firme condena de los hechos acontecidos".

Al respecto, ha señalado que "en la lucha contra el machismo criminal no se puede dar ningún paso atrás" y ha emplazado a que se "involucren" todas las administraciones. "Hay cosas en que aunque se vivan momentos de recesión económica aquí es donde no podemos dar ningún paso atrás, ni presupuestariamente", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook