Detectives privados investigan para las aseguradoras
Los fraudes a las compañías de seguros se han disparado en los últimos años y las denuncias en los juzgados han proliferado. Por eso cada vez más recurren a la contratación de detectives privados para investigar posibles estafas. Su papel como testigo en las causas judiciales está ya a la orden del día.
Las simulaciones de robos están a la orden del día, pero lo que más preocupa a las aseguradoras son precisamente los accidentes fingidos con víctimas. Si el perito sospecha y no lo puede probar, entra en actuación el detective privado.
En la mayoría de los casos, si los implicados no han llegado a cobrar de las compañías se le imputa una simulación de delito, pero la pena se agrava si han conseguido el desembolso económico, porque también se les imputa un delito de estafa.
Además de accidentes fingidos, el grueso de denuncias se refiere al robo de teléfonos móviles de última generación que en muchas ocasiones siguen en manos de sus dueños.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- Vecinos de Vigo denuncian destrozos en sus viviendas por obras ajenas: «Quieren sacarme de mi casa»
- La nueva hucha de pensiones se llena en Galicia a tres millones por semana
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito
- Cuarentones que consumen ‘coca’: el perfil del infractor al volante en Vigo