El dispositivo de búsqueda del percebeiro de 34 años, que desapareció este domingo después de salir a faenar en Ribadeo, ha finalizado sin novedad esta jornada, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

La hermana del percebeiro ha sido la que ha dado la voz de alarma a las 16,42 horas de este domingo, motivo por el cual se ha activado un amplio dispositivo de búsqueda en la tarde de este domingo en la zona de Ribadeo.

El hombre salió a faenar a las 2,00 horas de la madruga del domingo, con la intención de regresar hacia las 12,00 horas de la mañana, sin que se haya sabido más de él. La mujer informó de que su hermano había salido a faenar o bien a la zona de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo), o bien a una zona perteneciente al concejo asturiano de Castopol, sin poder precisar el sitio exacto.

Por este motivo, se ha movilizado al helicoptero Pesca 2, con base en Celeiro; al Helimer 203, con base en Gijón: a la embarcación Salvamar Alioth, con base en Burela; al avión Sasemar 102 y a los Bomberos de Castropol, entre otros medios.

Las mismas fuentes han explicado que, aunque se prevé que el dispositivo de búsqueda vuelva a reanudarse en la jornada de este lunes, ello depende de las condiciones meteorológicas, que en este momento son adversas.