Un centenar de voluntarios buscan en Vigo a Miguel González Cabaleiro un joven de 24 años de edad con algunos problemas psicológicos que desapareció de su casa de O Calvario hace una semana. La familia del joven ha organizado y coordinado a través de las redes sociales grupos de búsqueda que ayer rastrearon parroquias de la periferia como Zamáns, Puxeiros, Cuvi, Candeán o Bembrive, pero también barrios como Teis y el centro de Vigo.

Desde que abandonó su casa su familia no ha dejado de buscarle y ha implicado en los rastreos a autoridades, fuerzas de seguridad, protección civil y también al resto de la sociedad a través de las redes sociales. Ahora piden ayuda a todos los ciudadanos. "Hay una forma sencilla de colaborar, basta con que cada uno revise las inmediaciones de sus edificios, así como garajes, trasteros y zonas comunes poco accesibles, pues lo expertos indican que puede estar asustado y escondido en algún lugar de su zona".

Los grupos de voluntarios persiguen, además de buscar al joven que es muy tranquilo, visualizar su búsqueda para que cualquiera que vea a Miguel, que vestía camiseta blanca y pantalón gris e iba sin abrigo, teléfono móvil o documentación, lo reconozca y pueda ayudarle.

En la búsqueda colaboran también asociaciones benéficas como Cáritas de Vigo, que ha distribuido la imagen del joven en todas sus sedes a nivel nacional, como comedores sociales de diversa índole. La Policía Nacional y la Guardia Civil han extendido la búsqueda del joven vigués a otras ciudades gallegas.