Psicólogos y forenses visitan a las víctimas de la red nigeriana
Los médicos examinaron a tres de las cinco mujeres esta mañana en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Vigo
Redacción
Tres de las cinco mujeres víctimas de la red nigeriana que cayó en Vigo la semana pasada han sido visitadas este martes en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Vigo por médicos forenses y psicólogos.
La Policía Nacional identificó a cinco jóvenes que eran obligadas a trabajar como esclavas sexuales y vendidas a grupos que las movían por toda Europa. Los investigadores sospechan que hay decenas, incluso centenares de víctimas. Los miembros de esta trama internacional amenazaban a las mujeres con ritos de vudú antes de partir desde su país de origen, Senegal y Nigeria, fundamentalmente.
La banda disponía de tres pisos en Vigo, Redondela y Vilaboa. Precisamente la semana pasada la Policía campturaba en Vigo a los presuntos cabecillas.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un buen chico y un gran amigo que siempre tenía una sonrisa
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir