El atropello de una víctima que reclamaba sus papeles destapó al grupo vigués

El atropello aparentemente intencionado de una mujer nigeriana que reclamaba a gritos a un compatriota su documentación en la calle Sanjurjo Badía el pasado 28 de junio, destapó la trama viguesa de la organización, como informó FARO DE VIGO en exclusiva. La víctima no hablaba español y exigía al conductor de un turismo su documentación, según relataron varios testigos. El hombre, tras una fuerte discusión, aceleró, arrolló a la joven y se dio a la fuga. La mujer, que no llegó a perder la consciencia y en principio no presentaba heridas graves, fue atendida varios viandantes. Cuando llegó la Policía Local, como ella no hablaba español, un nigeriano que reside en la zona se ofreció como intérprete.

Este hombres es uno de los seis detenidos que ayer quedó en libertad con cargos en Vigo, con obligación con comparecencias cada 15 días ante la juez. Es quien alquiló uno de los pisos registrados en Vigo y la Policía se encontró con que allí vivían la víctima del atropello y la mujer encargada de "controlar" a las mujeres subsaharianas en O Berbés. El hombre aseguró que "alquilaba habitaciones a quien quería".

Ante la magistrada aseguró ayer que la herida en el atropello es su prima y que la acogió por que no tenía dinero para pagar el alquiler. De hecho, negó que el conductor nigeriano que supuestamente la arrolló le exigiera deuda alguna relacionada con la prostitución, sino que le reclamaba dos meses de alquiler.

Tracking Pixel Contents