Visto para sentencia. El Juzgado de lo Penal 2 de Vigo acogió ayer el juicio contra un vigués acusado de un delito de lesiones leves en el ámbito de la violencia de género contra una menor de 14 años con la que mantenía relaciones y otro de quebrantamiento, al incumplir la orden de alejamiento que tenía.

La fiscal pidió un año y cuatro meses de prisión (8 meses por cada delito) y una indemnización de 210 euros para la joven. La acusación particular, que retiró el delito de agresión sexual porque la adolescente era mayor de 13 años, eleva las condenas por maltrato a 2,5 años de prisión. Por su parte, el abogado Manuel Burgos Toimil solicitó la absolución de Pedro G.R. y achacó la denuncia a un problema de celos

En su alegato de defensa sostuvo que el presunto agresor y la víctima nunca tuvieron una relación afectiva y sus encuentros eran de "sexo y droga". "Tenían relaciones consentidas y fumaban porros", ahondó, pese a que el acusado doblaba la edad a la menor. En cuanto a las lesiones de la adolescente, expuso que se las pudo hacer patinando. Negó el quebrantamiento porque su cliente creyó que ella le había retirado la denuncia cuando fue a buscarlo a su casa.