El protocolo de emergencias se ha reactivado este mediodía en Santa Cristina después de que esta mañana un hombre de 32 años haya resultado herido muy grave tras una explosión en un piso de la segunda planta del número 18 de la calle Humboldt cuyas causas están siendo investigadas.

Los bomberos han regresado a la calle Humboldt, que ha sido cerrada al tráfico y a los peatones, y efectivos de los Tedax permanecen en la zona tras haber inspeccionado la vivienda donde se produjo la explosión. Los efectivos del parque comarcal de bomberos están realizando mediciones con los explosímetros para tratar de determinar el origen de la detonación que causó un incendio en la vivienda de la segunda planta, a la espera de que lleguen también los técnicos de la empresa de gas.

Las mediciones se están realizando también en las plantas inferiores. Según informan diversas fuentes, la vivienda situada en la primera planta del nº 18 de la calle Humboldt -debajo de la vivienda donde esta mañana resultó herido grave un hombre de 32 años a causa de la explosión registrada- lleva meses cerrado y en la planta baja hay dos pubs.