Una pelea con resultado mortal. Francisco Javier Espiñeiro, de 48 años, fue detenido ayer en Curtis acusado de matar de cuatro cuchilladas a su convecino José Alberto Riobóo, de 46 años, tras una discusión en un bar a primeras horas de la mañana de ayer. La Guardia Civil localizó al sospechoso a pocos metros del bar donde se había producido el crimen mientras lavaba su ropa ensangrentada. Las causas que originaron la reyerta no han trascendido, si bien acusado y víctima tenían antecedentes penales y problemas de toxicomanía.

El homicidio se produjo en el interior del café bar Britania minutos antes de las 7.00 horas. Tras recibir el aviso de que se había producido una pelea en un local del municipio en la que un hombre había resultado fallecido, la Guardia Civil envió varias patrullas. Localizaron al presunto homicida en las inmediaciones del local de hostelería, ensangrentado y mientras lavaba su ropa, "con el presumible objetivo de eliminar evidencias", según los investigadores.

Varias zonas del suelo y vehículos estacionados en las cercanías del bar donde ocurrió el apuñalamiento presentaban restos de sangre. Los agentes lograron recuperar el cuchillo utilizado en este homicidio.

El crimen se produjo tras la última noche de las fiestas del municipio. El alcalde de Curtis., Javier Caínzos, explica que la actuación de la orquesta en el campo de la fiesta había terminado alrededor de las 5.00 horas y que cuando se produjo el homicidio quedaba ya poca gente por la calle. Caínzos manifestó su "tristeza" por lo ocurrido y trasladó su "apoyo" a las familias de los implicados. El regidor apunto que, pese a lo ocurrido, todos los demás días de las fiestas se habían desarrollado sin incidentes.