02 de agosto de 2013
02.08.2013

El alcance de daños, pendiente de evaluar

02.08.2013 | 00:00

Una quincena de agentes telemáticos desplazados desde Madrid tardaron horas en volcar la documentación informática acumulada en el domicilio del guardia afincado en O Grove. La palabra clave para la primera búsqueda fue ECO, momento en el que durante casi tres horas se sucedieron pantallazos con atestados e informes, incluidas fotos de seguimiento de los vigilados.
La evaluación de los daños está pendiente del análisis de la documentación y de las informaciones que han podido llegar a los narcos o a otros grupos del crimen organizado. También hay que determinar si afecta a investigaciones de otros puntos de España y de otros cuerpos de seguridad. La Guardia Civil estima "bastante limitado" el periodo de tiempo en que se habrían llevado a cabo las actividades ilícitas.
Acusación popular
La Asociación Unificada de Guardias Civiles reclamó ayer cautela sobre la actuación de los dos agentes "en un asunto cuyas diligencias siguen abiertas", apeló a la presunción de inocencia y solicitó "que se deje actuar a la Justicia".
"Desde la AUGC de Pontevedra condenamos cualquier responsabilidad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier tipo de delito, y ejerceremos la acción popular ante los tribunales de Justicia si se abre un proceso penal, especialmente en relación con hechos que pueden revestir los caracteres de corrupción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine