Un hombre de 55 años y de nacionalidad rumana ha muerto ahogado esta tarde en la playa de Masnou, en la comarca barcelonesa de El Maresme, según ha informado Protección Civil de la Generalitat.

El número de emergencias 112 recibió alrededor de las 19.50 horas varias llamadas de ciudadanos que habían avistado a una persona aparentemente inconsciente, flotando cerca de las boyas e inmediatamente comenzaron las gestiones para el rescate.

El Sistema de Emergencias Médicas envió dos ambulancias a la playa y los profesionales sanitarios intentaron las maniobras de reanimación, que no dieron resultado.

La playa donde sucedió el incidente tenía colgada la bandera verde, pero el servicio de vigilancia había acabado a las 19.00 horas.

En el suceso también han intervenido tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Masnou.

Fallece un joven en la playa de Zarautz (Guipúzcoa)

Un joven de entre 20 y 25 años ha fallecido este miércoles en la playa de Zarautz, en Guipúzcoa, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Un bañista que estaba en la citada playa alertó sobre las 20.30 horas a los servicios de emergencia de la presencia de un joven inconsciente en el agua.

Al lugar se trasladaron efectivos de la Ertzaintza, que iniciaron en la propia playa las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, que posteriormente prosiguieron los sanitarios de una ambulancia medicalizada que se personaron en la zona.

Finalmente, los sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento del joven. Al lugar también se trasladó un médico forense y se alertó al juzgado de guardia para que se ordenara el levantamiento de cadáver.

El cuerpo sin vida del joven será trasladado al Instituto de Patología Forense de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Las primeras hipótesis apuntan a que el joven falleció por un episodio de ahogamiento, aunque será la autopsia la que confirme este extremo.