Los primeros familiares de pasajeros que viajaban en el tren siniestrado en Santiago han comenzado a llegar al Edificio Cersia, ubicado en el barrio compostelano de San Lázaro, para recibir información de primera mano y atención psicológica.

En el lugar se encuentra el alcalde compostelano, Angel Currás, y varios concejales de la corporación local, así como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y representantes políticos para dar su apoyos a los familiares.

Personal de información ha iniciado un listado para recabar los datos de los familiares de posibles víctimas con el fin de facilitar las labores de identificación.

El Ayuntamiento de Santiago hace también un llamamiento a los familiares para que acudan a este edificio para recibir información y atención, ya que se están centralizando las labores en el mismo.

Asimismo, el personal sanitario ha indicado que se necesitan donaciones de sangre de los tipos 0 negativo y A negativo de donantes que tenga carnet, para facilitar el trámite.