El jurado popular que hoy emitirá el veredicto de culpable o inocente para el vecino de Maceda acusado de asesinar a su exsocio con una botella de vino envenenado, se desplazó ayer al lugar del crimen para ver dónde dejó José Luis Lamelas la bolsa con varias latas y la botella de vino con estricnina en la entrada de la finca de Os Pereiros donde el fallecido, Felisindo González guardaba su ganado. ¿Trampa mortal como sostiene la acusación o descuido, como alega la defensa?.

El acusado reconstruyó los hechos ante los miembros del jurado acompañados de magistrados, abogados y fiscal e inspeccionaron la antesala de la finca de la víctima donde, según las acusaciones, Felisindo encontró la bolsa, y con ella su propia muerte.

La defensa sostiene que el presunto asesino, José Luis Lamelas, se la olvidó metros atrás la bolsa porque se paró a coger una setas, y que el sendero era lugar de paso y no la única vía que tenía la víctima para ir a diario a dar de comer a su ganado.

De vuelta a la Audiencia de Ourense, el jurado popular escuchó a los peritos, entre ellos a un psiquiatra, aportado por la defensa, que dijo del acusado, José Luis Lamelas., que tiene un trastorno paranoide de la personalidad y "charquitos de memoria, no lagunas". Hoy se cerrará la vista con las conclusiones de las partes y empezará la deliberación del jurado.