El jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a M. C. B. C., la mujer para la que la Fiscalía y la acusación particular han solicitado una condena de 20 años de prisión como presunta inductora y coautora de la muerte de su pareja, en enero de 2012, en A Coruña, tras descubrir que también mantenía relaciones con su hija, además de con otras mujeres.

El mismo veredicto ha emitido para Alvaro Estiven C.V., al que Ministerio Público y acusación -que representa a la familia de la víctima-, consideraron el autor de la puñalada mortal en el corazón que recibió Yonier Alejandro Arenas, de 25 años, en la noche del 10 de enero en la plaza de La Cubela.

Para él, han pedido una condena de 16 años de prisión por unos hechos juzgados esta semana en la Audiencia Provincial de A Coruña. En el caso del exmarido de M., Antonio R.C., considerado culpable de un delito de asesinato por "mayoría" del jurado, frente a la unanimidad en los dos casos anteriores, Fiscalía y acusación han pedido una condena de 7 años y 6 meses de prisión.

El jurado también ha considerado culpable a A. C.G., la joven que, según investigación policial, hizo desaparecer el cuchillo con el que se habría cometido el asesinato y para la que se pide 1 año y 6 meses de prisión por un delito de encubrimiento.