La Unidad Cinológica Militar ha localizado en Melilla 90 kilogramos de polen de hachís en seis mochilas de un convoy militar que iba a participar en unas maniobras en Granada.

Según ha informado hoy la Comandancia General de Melilla, la droga fue localizada ayer tarde en la Base Alfonso XIII, durante un control previo a la salida del contingente militar.

Los perros de la Unidad Cinológica marcaron la posible presencia de sustancias estupefacientes en seis mochilas, que fueron apartadas del resto, y se avisó a la Guardia Civil.

Los agentes del instituto armado fueron los que abrieron las mochilas en las que se confirmó la presencia de polen de hachís, con un peso total de 90 kilogramos.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que no se han producido detenciones, si bien se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La Comandancia General de Melilla resalta que existe una actitud "de tolerancia cero" con las drogas dentro del Ejército de Tierra, por lo que se realizan diversas acciones tanto de concienciación como de actuaciones y procedimientos "para que no se produzcan estos incidentes".