Milagros Losada Abalo, de 60 años y vecina de Valga, falleció ayer como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en la carretera Nacional-550, en la parroquia de Setecoros del municipio. Se trata de un punto conflictivo en el que ya se registraron otros accidentes mortales anteriores correspondiente al tramo Valga-Caldas.

El suceso se registró en una de las intersecciones cuando, según explican los equipos de emergencias, Milagros Losada Abalo trató de incorporarse a la carretera principal con su coche, un Opel Astra de matrícula PO-6151-BH. Por causas que se desconocen, la mujer y única ocupante del vehículo no se habría dado cuenta al acceder a la calzada principal de que se aproximaba un camión Mercedes Benz, cuyo conductor -un vecino del municipio coruñés de Ames-, resultó ileso.

Como consecuencia del fuerte impacto frontolateral el coche quedó completamente destrozado y la mujer perdió la vida en el lugar, a pesar de que hasta allí se desplazaron diferentes equipos médicos e incluso un helicóptero, que no llegó a intervenir. Los hechos se produjeron poco después de las 7 de la tarde y el vial pemrenció cortado durante dos horas. En el lugar se vivieron momentos de gran dolor con la llegada de los familiares, muy conocidos en la zona.