La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo a ayer a un hombre de unos 50 años, acusado de un delito de presuntos malos tratos en el ámbito doméstico. Los agentes actuaron tras recibir una llamada telefónica de un niño de unos siete años, hijo de la mujer que supuestamente estaba siendo agredida. Fuentes oficiales manifestaron que el arrestado no tenía denuncias previas por violencia de género, y que el hombre pasará hoy a disposición judicial.

Los hechos sucedieron en torno a las 9.30 horas de la mañana, cuando la Policía Nacional recibió la llamada del menor, que denunció que su madre estaba siendo agredida por su actual pareja sentimental después de que ambos empezasen una fuerte discusión.

Se trasladaron hasta el lugar -en el centro de Vilagarcía- un par de patrullas de la Comisaría, así como una ambulancia del 061, por si la víctima precisaba asistencia sanitaria urgente.

Una vez allí se procedió a la detención del varón, de unos 50 años, y se prestó una primera asistencia médica a la mujer, que al parecer sufría diversas contusiones.

Así, mientras el arrestado era trasladado a dependencias policiales, donde pasó la jornada de ayer a la espera de ser interrogado esta mañana por el juez, la mujer, de unos 30 años, era evacuada en ambulancia al Hospital do Salnés, aunque en un primer momento manifestó que no necesitaba atención médica.

En el centro sanitario fue atendida por los profesionales del servicio de Urgencias, donde le dieron el alta en el transcurso de la mañana.