01 de abril de 2013
01.04.2013

Cuatro jóvenes salvan su vida tras caer su coche desde treinta metros en Santa Trega

El turismo se despeñó por la ladera desde una de las zonas más altas del monte y paró contra un árbol - Los chicos salieron por su propio pie y apenas sufrieron lesiones

01.04.2013 | 00:00
Una grúa retira, ayer, el vehículo siniestrado (en el círculo) en el monte de Santa Trega. // Brais Martínez Villa

Un espectacular accidente que milagrosamente se saldó sin consecuencias graves. Cuatro jóvenes salvaron su vida tras precipitarse el turismo en el que viajaban, al parecer un Audi A4, desde una altura de unos treinta metros por una ladera del Monte Santa Trega de A Guarda. Pese a la aparatosidad del siniestro, los chicos pudieron salir por su propio pie del coche y apenas sufrieron lesiones. Este suceso se produce solo días después de otro similar ocurrido también en la comarca de Baixo Miño: ese caso sucedió el jueves en el Alto de San Antoniño, en Tui, donde el conductor de otro vehículo, un Mercedes clase B 320, solo sufrió heridas leves pese a caer por un acantilado de 50 metros.

El siniestro de A Guarda fue en torno a las cuatro de la pasada madrugada. Los jóvenes circulaban por las estrechas carreteras de la zona más alta del monte guardés, con velocidad limitada a 30 km/h, cuando por causas que se desconocen el conductor perdió el control, lo que provocó que el turismo se despeñase ladera abajo. El coche dio varias vueltas de campana hasta acabar frenando contra uno o varios árboles. El 112 alertó al Grumir por si era necesario excarcelar a los chicos, pero estos salieron por su propio pie. Hasta allí se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los jóvenes son al parecer vecinos de las zonas de A Guarda y O Rosal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine