Accidente aéreo
Muere el piloto de una avioneta que se ha estrellado en Toledo
Los hechos han ocurrido en la localidad de El Álamo y la víctima ha fallecido abrasada tras el impacto
EFE
El piloto de una avioneta que se ha estrellado este mediodía a un kilómetro de la localidad madrileña de El Álamo procedente de Casarrubios (Toledo) ha muerto abrasado, ha informado a Efe un portavoz del 112 de la Comunidad de Madrid.
Las causas del accidente se desconocen, aunque se sabe que se trata de una avioneta de construcción "amateur", hecha por la misma persona que la pilotaba: un ingeniero aeronáutico de unos 60 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.E.C.S., según datos facilitados a Efe por una portavoz del Aeródromo Casarrubios.
Tras recibir el aviso al 112, sobre las 12.40 horas, dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado al lugar para extinguir las llamas que han envuelto al aparato al impactar contra el suelo.
Cuando han llegado al lugar del siniestro, en medio del campo, los bomberos han encontrado casi apagado el incendio y al piloto, de unos 60 años, abrasado en el interior.
El fallecimiento ha sido confirmado por una UVI móvil del Summa que también se ha trasladado al lugar de los hechos.
Los bomberos están ahora a la espera de que el juez de guardia proceda a declarar el levantamiento del cadáver para poder extraer al fallecido de entre los amasijos de la avioneta.
- «Tosí, él dijo ‘aquí no era’ y siguió pinchando; no me avisó de los riesgos»
- Ratifican la condena a un fisioterapeuta que perforó los pulmones a una paciente por una «evidente» mala praxis en la punción con agujas
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- Suspenden en Vigo a una profesora de Inglés durante un año por no saber dar clase
- Los dragones escupen arena en A Lanzada
- Indignación al ser anuladas endoscopias en el hospital Montecelo con los pacientes esperando ya en sala
- Pleno histórico en Santiago: el PSOE se queda con dos concejales
- ¿Qué pudo pasar en la cirugía de Carmen, la mujer que quedó parapléjica tras operarse la rodilla en Ourense?