La Guardia Civil detuvo el pasado día 6 a B.B.L., de 35 años de edad y con domicilio en Pontecaldelas, como presunto autor de un atraco cometido en una sucursal bancaria de Poio (Pontevedra).

Según explica el Instituto Armado, el individuo fue arrestado como presunto autor de un delito de quebramiento de condena, después de haber salido de permiso penitenciario de la prisión de A Lama el pasado 26 de febrero, teniendo que haber regresado el 4 de marzo, sin que lo hubiera hecho.

La detención fue efectuada en Vigo por agentes del Equipo de Policía Judicial de dicha ciudad y cuando estaba en posesión de un vehículo marca Skoda, modelo Fabia, en régimen de alquiler con una empresa de la citada localidad.

En un registro realizado al turismo, entre otros enseres personales, se le intervino un gorro de color negro y blanco, una braga de cuello, una pistola de aire comprimido que aparentaba ser real, así como 2.634 euros.

Por las gestiones practicadas por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, se pudo averiguar que esta persona era el autor de un delito de robo con intimidación en una entidad bancaria de Poio.

Este hecho delictivo había tenido lugar el día 1 de marzo, en el que el detenido intimidó con una pistola a la subdirectora y director, y, después de maniatar a ambos con unas bridas, se dio a la fuga con el dinero. El individuo ya ha ingresado en el Centro Penitenciario de A Lama.