Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a dos jóvenes de 21 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras intentar atracar a un taxista y dejarse un teléfono móvil en el taxi.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, cuando los dos detenidos tomaron un taxi en una zona de ocio de la ciudad y se dirigieron a San Paio de Navia. Durante el trayecto, uno de los jóvenes mantuvo una conversación telefónica, en la que se citaba con alguien en el lugar de destino.

Una vez allí, cuando el chófer les indicó el precio de la carrera, los ocupantes le reclamaron todo el dinero, diciéndoles que era un atraco. Tras un intercambio de palabras con el taxista, que se negó a ceder a sus pretensiones, los jóvenes huyeron a la carrera en dirección a Samil.

Una vez alertado el 091, un dispositivo policial se presentó en la zona donde los presuntos atracadores habían quedado y allí los agentes interrogaron a dos jóvenes que estaban en el interior de un vehículo. Estos confirmaron que estaban esperando a unos amigos.

Poco después, llegaron al lugar los dos sospechosos y, tras corroborar que se correspondían con la descripción del taxista, fueron identificados y detenidos. Además, posteriormente se comprobó que uno de ellos es titular de un teléfono móvil que apareció en el taxi.

Los detenidos, ambos con un antecedente policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.