El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza acusado de tentativa de homicidio para el detenido por disparar a su compañera sentimental en el domicilio de la pareja en el municipio de Sober (Lugo), según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

El hombre, de iniciales R.D.R., y que está acusado de ser el presunto autor del intento de homicidio de su pareja por disparar la escopeta de caza que hirió a la mujer, pasó este viernes a disposición del juzgado de Monforte (Lugo).

El individuo, de 64 años de edad, tiene licencia de caza en vigor y a la Guardia Civil no le consta que la mujer herida hubiera presentado en sus dependencias denuncia previa por malos tratos.

La mujer herida, de 42 años de edad, permanece ingresada en el servicio de Reanimación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) con pronóstico grave.

La víctima fue evacuada en un helicóptero medicalizado al CHUO, donde fue intervenida en la tarde del jueves por el impacto de bala sufrido en el abdomen.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del jueves en el domicilio familiar ubicado en el lugar de A Carqueixa, en la parroquia de Proendos.