El juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 23 años detenido tras apuñalar a otro joven en un muslo, a quien imputa un supuesto delito de "intento de homicidio", según informan a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando, supuestamente, el individuo apuñaló al empleado de un establecimiento de la Avenida Ramón Nieto. Previamente, el joven había mantenido una discusión de tráfico con otro trabajador de la tienda y, por ello, había decidido acudir al establecimiento.

Sin embargo, después de que en el local le dijesen que la persona por quien preguntaba se había marchado, se quedó esperando fuera. Cuando un empleado del establecimiento salió a advertirle de que esa persona no volvería ese día a la tienda, el presunto agresor reaccionó de forma violenta y, supuestamente, le hirió con un cuchillo en el muslo izquierdo.

Agentes de Policía Local movilizados a consecuencia del suceso localizaron al sospechoso en la zona, con la cara y las manos manchadas de sangre. Este joven, de iniciales J.G.A.V., reconoció espontáneamente haberse peleado con otra persona. Además, encontraron el arma blanca utilizada, que estaba tirada junto a un muro en la calle Hipólito de Saa.

Tras ser detenido el mismo martes, el joven, nacido en Uruguay y vecino de Vigo, pasó a disposición judicial este jueves, cuando el juzgado de Instrucción 1, que está de guardia, decretó prisión provisional y le imputó un supuesto delito de intento de homicidio.