Un joven de 30 años de edad ha sido evacuado en la noche del miércoles a un centro de salud debido a la inhalación de humo a causa de un incendio registrado en una garaje en el municipio de Sanxenxo (Pontevedra).

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, sobre las 23.30 horas del miércoles se recibió el aviso de que había un incendio en un garaje ubicado en el número 27 de la calle Vista Alegre, en la población de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo.

Fueron movilizados los Bomberos do Salnés, el servicio municipal de emergencias, Policía Local y el 061, que desplazó una ambulancia asistencial que trasladó al centro de salud de la localidad a un varón de 30 años afectado por inhalación de humo, según han indicado fuentes sanitarias.

Debido al incendio ardió buena parte del motor de un vehículo en el garaje y resultaron afectadas tuberías del mismo, según han indicado fuentes del servicio de emergencias.

Por otra parte, a las 4.11 horas de este jueves el 112 fue alertado de otro incendio en un alpendre ubicado en la parroquia de O Bispo en la localidad de Monterroso (Lugo), debido al que ardió el tejado de la instalación, pero no hubo personas afectadas. Las llamas fueron sofocadas por efectivos del Grumir de la localidad.