El dispositivo policial desplegado con motivo de la fiesta de Fin de Año celebrada la pasada madrugada en la Praza América de Vigo permitió el arresto de un presunto agresor sexual instantes después de que intentase supuestamente violar en plena calle a una joven que había asistido a ese festejo y que logró zafarse del hombre con mordiscos y patadas. El arrestado, O.S., es natural de Indonesia y tiene 30 años de edad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 05.15 horas de la madrugada en la plaza de Eugenio Fabrique. Una patrulla de la Policía Local que estaba realizando labores de vigilancia por la zona fue requerida por una chica que presentaba un fuerte estado de ansiedad y que les relató que un individuo la había querido violar cuando caminaba por la calle, tras abandonar la fiesta de Praza América. La mujer, que tenía el pantalón desabrochado y el cinturón suelto, les facilitó una descripción del agresor y los agentes lo localizaron y detuvieron poco después en las cercanías. Llevaba la cabeza tapada con una capucha. La joven fue trasladada en ambulancia a un hospital vigués debido al ataque de ansiedad que sufrió, según detalló la Policía Local. El detenido, por su parte, será puesto a disposición del juzgado de guardia.

Insultos

Este arresto no fue el único practicado por los agentes vigueses que participaban en este dispositivo policial puesto en marcha como consecuencia de la fiesta de Fin de Año de Praza América. Poco después, en torno a las 06.22 horas en la calle Lalín, la Policía Local procedió a la detención de otro joven, J.M.P., de 31 años de edad, ya que supuestamente insultó y escupió a los policías y también les dio golpes y patadas, según concretaron las fuentes oficiales consultadas. El joven se encontraba bajo los efectos del alcohol. El arrestado es natural de Cartagena y reside en Vigo.