Unos operarios de limpieza han encontrado la parte inferior del cuerpo de una mujer en una bolsa de basura, junto a unos contenedores de reciclaje en el madrileño barrio de Sanchinarro.

Según ha informado hoy a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hallazgo se produjo sobre las 10.00 horas de ayer, sábado, a la altura del número 44 de la calle de Ana de Austria, cuando los trabajadores de limpieza abrieron una bolsa de basura.

En su interior encontraron "la parte inferior de un cuerpo, de la cadera a los pies, de lo que parece ser una mujer adulta," envuelto en una sábana, con restos de sangre seca y en avanzado estado de descomposición.

Los operarios alertaron a la Policía Nacional del hallazgo, desplazándose al lugar agentes de la Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios, que inspeccionaron los contenedores próximos para intentar localizar el resto del cuerpo.

Al constatar que el camión de recogida de basura había pasado ya por la zona, varios agentes fueron al vertedero de Valdemingómez sin localizar ninguna de las partes de la mitad superior del cadáver.

Los restos serán analizados para tratar de identificar a la víctima, esclarecer las causas de su muerte y buscar cualquier indicio que lleve a la Policía hasta el autor o autores del descuartizamiento.

Horas después de este hallazgo, en torno a las 23.00 horas, unos vecinos alertaron a la policía de que habían encontrado vísceras y manchas de sangre en la calle de Arroyo del Pos, a unos metros del lugar donde se hallaron las extremidades inferiores del cadáver, ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía.

El juzgado de instrucción número 10 de guardia ordenó la recogida de estos restos que han sido depositados en las dependencias policiales de Canillas.