Un vehículo camuflado de Tráfico "caza" a un conductor que iba a 200 km/h por la AP-9

La Guardia Civil interceptó al Hyundai a la altura del peaje de Alba, en Pontevedra - El detenido, de 41 años y de A Guarda,tenía una matrícula alterada con cinta aislante

REDACCIÓN - VIGO

Velocidad de pánico en la autopista. La Guardia Civil de Tráfico consiguió cazar el viernes por la tarde a un conductor cuando circulaba a 200 km/h por la AP-9, superando con creces el límite máximo permitido en este vial, situado en 120 km/h. Por si fuera poco, el piloto, un vecino de A Guarda (Pontevedra) de 41 años, conducía de forma "manifiestamente temeraria" hasta el punto de que casi colisiona contra otros automóviles, según fuentes de la Benemérita.

Los hechos sucedieron en torno a las 16.30 horas de ayer. Miembros de un destacamento de Tráfico de Pontevedra que realizaban un servicio en un vehículo oficial "camuflado" detectó a la altura del kilómetro 98 de la autopista la circulación en sentido Tui de un vehículo "de forma temeraria ya que lo hacía a una velocidad elevada (unos 200 km/h), realizando bruscos adelantamientos sin señalizar, algunos de ellos por el carril derecho, estando a punto de colisionar en varias ocasiones contra otros usuarios".

Pero esta patrulla de Tráfico necesitó del apoyo de otra para lograr detener al turismo de marca Hyundai, modelo I30. Y minutos después lo consiguieron en el kilómetro 128 (en el peaje de Alba, localidad ubicada a las afueras de Pontevedra). Allí los agentes pudieron comprobar, además, que el vehículo tenía la placa de la matrícula trasera "alterada con cinta aislante", supuestamente para evitar su identificación ante la posibilidad de ser captado por los radares de Tráfico.

Por estos hechos, al guardés detenido, cuya identidad responde a las iniciales A.L.A.G, se le imputa un presunto delito de falsedad documental en placa de matrícula y otro contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, precisaron las citadas fuentes. Sin embargo, las infracciones cometidas por este conductor no acabaron ahí. Como acostumbra a proceder en estos casos, los agentes le practicaron, entre otros, el test de drogas, arrojando un resultado positivo.

La Guardia Civil de Tráfico ha instruido las correspondientes diligencias sobre los hechos imputados a este individuo que serán entregadas en un juzgado de Pontevedra donde el arrestado será sometido a un juicio rápido el miércoles próximo. Asimismo, el hombre quebrantó además la orden de inmovilización de su coche en la noche del mismo viernes, por lo que se le imputa otro delito de desobediencia.

Tracking Pixel Contents