La colaboración ciudadana tras un nuevo atraco con cuchillo a una entidad bancaria de O Rosal, permitió ayer a la Guardia Civil capturar a los tres presuntos implicados y recuperar los dos vehículos en los que probablemente se fugaron. Se investiga si son los mismos que en las últimas semanas perpetraron otros dos asaltos similares en sucursales de la zona.

Un individuo encapuchado y armado con un cuchillo, dos según otras versiones, accedieron a la sucursal del Banco de Santander de O Rosal, situada en la rúa Ramón Franco, cerca de la Praza do Calvario, sobre las 13.30 horas de ayer. La única empleada de la sucursal escapó y salió corriendo a la calle, dejando a los asaltantes con un cliente. Seguidamente los dos hombres se apoderaron de unos 4.000 euros y huyeron del lugar a toda velocidad en un vehículo, como pudieron ver otras dos personas que son testigos del suceso.

El atraco se perpetró justo enfrente de otras sucursal donde hace pocos días se cometía un asalto por parte de un hombre con la cara tapada con una pieza de ropa interior de mujer y armado también con un cuchillo y la noticia se propagó con rapidez. Pero fue a través de Faceboock donde comenzó la "caza" a los ladrones.

La web de información local de Infomiño colgó en su Faceboock el atraco y las características del Mercedes, posiblemente robado en Vigo, en el que algunos testigos vieron huir a dos asaltantes. La respuesta fue inmediata, los internautas iban comunicando por donde habían visto el vehículo, hasta que finalmente uno de ellos comunicó que estaba mal aparcado y con una ventanilla abierta en Pías.

Mientras agentes de la Policía Judicial recuperaban huellas en este vehículo, otros efectivos de la Guardia Civil interceptaban en una rotonda de Baiona el vehículo que previsiblemente había recogido en Pías a los dos atracadores. Los agentes localizaron dentro del Citroën Xsara varios pasamontañas y unos 1.400 euros en efectivo. Los tres ocupantes del turismo eran un vecino de Porriño, otro de Vigo y un esloveno, que fueron detenidos.