Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este viernes a un vecino de la ciudad, M.G.P., nacido en Málaga, de 35 años de edad, por poner en peligro la seguridad del tráfico, al obstaculizar la calzada con vallas metálicas y contenedores.

Según han informado fuentes policiales, la central del 092 recibió un aviso a primera hora de la mañana de un conductor de autobús urbano, quien afirmaba que un hombre estaba colocando vallas en medio de la calzada en la confluencia de las calles Tomás Alonso y José Ramón Fontán.

El hombre estaba obstaculizando la calzada precisamente en una zona de cambio de rasante y a la salida de una curva, lo que incrementaba el peligro para los conductores. Además, un conductor de autobús denunció que este individuo llegó a lanzar una valla contra el vehículo.

Cuando llegó la Policía, sorprendió a este individuo arrastrando un contenedor al centro de la calzada y, al instarle a que depusiera su actitud, el hombre se negó a colaborar con los agentes, se mostró agresivo y llegó a propinar un empujón a uno de los funcionarios. Aunque trató de huir, fue finalmente interceptado y detenido, "oponiendo resistencia en todo momento".