Cuatro personas resultaron ayer heridas de distinta consideración en un accidente múltiple en el Corredor do Morrazo, concretamente en donde comienza el viaducto de A Moura. Se trata del primer siniestro desde que a finales de febrero concluyesen las obras para mejorar la seguridad vial en esta carretera. El siniestro que se produjo ayer, a las 9.00 horas, contó con dos choques frontales, lo que evidencia lo insuficientes que son los pivotes que actúan de barrera en el eje de la calzada. Se vieron implicados cuatro vehículos con cinco ocupantes en total. Todos ellos menos uno tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un centro hospitalario. A consecuencia del siniestro, el tráfico permaneció cortado en sentido Aldán y se registraron retenciones hacia Vigo.

Los hechos ocurrieron cuando un Mercedes Kompressor que circulaba en dirección Aldán aprovechó el carril intermedio de Domaio para adelantar a un Land Rover del personal de la Autoridad Portuaria. Apuró la maniobra y cuando se acabó la pista de adelantamiento y desapareció la barrera de hormigón que divide la vía en ese tramo el conductor del Mercedes perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario. Impactó primero contra un Ford Focus y unos metros más adelante chocó también frontalmente con un Renault Clío. A consecuencia del golpe este último coche salió despedido al carril contrario y acabó delante del Land Rover.

Los que resultaron peor parados fueron los dos varones que ocupaban el Focus –J.M.C de 63 años y con domicilio en Vigo y E.M.L.– que tuvieron que ser excarcelados por los Bombeiros do Morrazo. Ingresados en Povisa, el primero sufrió distintas fracturas y el segundo una fuerte contusión torácica. Otro de los heridos es el que ocupaba el Clío –A.M.A., de Cangas– salió del coche, ayudado por el conductor del Land Rover. Igual que el único ocupante del Mercedes, fue trasladado al hospital Concheiro de Vigo.

Por otra parte, un vecino de Culleredo identificado como O.L.F., de 40 años, falleció ayer al volcar con su coche en la localidad lucense de O Incio.

Una furgoneta atropelló ayer a tres personas que auxiliaban un accidente de tráfico ocurrido minutos antes en la carretera N-525. Los tres heridos son el joven conductor de un vehículo que se bajó tras chocar con otro, así como su padre y un amigo que, al parecer, acudieron al lugar del siniestro para auxiliarle. Los conductores de la furgoneta y del otro coche salieron ilesos.

Los heridos fueron trasladados al servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. El progenitor, A.V.D., de 53 años, sufrió lesiones de carácter leve, según la primera estimación. Peor parados quedaron su hijo A.V.L., vecino de Gustei de 19 años, y L.V.C., un joven de Ourense de 23 años y amigo del conductor que había aparcado su turismo unos metros más abajo. Ambos tienen lesiones graves.

Atropellan en Ourense a tres personas que auxiliaban un accidente de tráfico