El atropello mortal de un hombre en Porriño obligó ayer a cortar durante algo más de una hora el tráfico ferroviario entre Vigo y Ourense. El suceso se produjo sobre las 17.00 horas, cuando la víctima irrumpió en la vía, a unos 200 metros del paso a nivel del casco urbano porriñés, sin que el maquinista del tren de media distancia que hacía el trayecto Ourense-Vigo tuviera tiempo a reaccionar. A consecuencia del fuerte impacto, Francisco Javier F.O., de 40 años, falleció en el acto.

Como consecuencia de este suceso la circulación ferroviaria quedó suspendida ya que se trata de un tramo de vía única. Los 33 pasajeros del convoy fueron recogidos media hora después por un autobús fletado por Renfe y trasladados por carretera a sus correspondientes destinos para evitarles mayores demoras, según informaron fuentes de ADIF.

El cuerpo del fallecido quedó tendido entre las dos vías, y sobre las 18.05 fue retirado a un lado para que pudieran pasar dos trenes mercancías. El tren hotel de Vigo a Madrid sufrió un retraso de media hora por este accidente.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Porriño, así como efectivos sanitarios de 061, que nada pudieron hacer pro la víctima tras el brutal atropello. La juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que un furgón funerario retiró sobre las 19.10 horas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. Renfe también ha abierto una investigación, como ocurre siempre en este tipo de siniestros, si bien los datos que manejan hasta ahora apuntan a que la víctima cruzó por un lugar indebido y el maquinista no pudo hacer nada por evitar el atropello.

El suceso tuvo lugar en el casco urbano de la localidad porriñesa. Los vecinos han denunciado en varias ocasiones el peligro que supone que ferrocarril atraviese el casco urbano y que el paso a nivel esté situado en pleno centro de la localidad, con el consiguiente riesgo para los peatones.