El servicio de Protección Civil de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha hallado el cadáver de una anciana en el cuarto de baño del domicilio en el que vivía sola, en la céntrica calle Castor Sánchez.

Fuentes del servicio de emergencias han explicado a Europa Press que, "por el estado en el que se encontraba el cuerpo", la mujer podría llevar muerta casi un mes.

Fue un vecino del mismo edificio en el que vivía de alquiler la persona fallecida, quien dio la voz de alarma a la Policía Local. Este vecino alertó de que percibía un "olor raro" cuando pasaba por la puerta del segundo piso y que, además, hacía tiempo que no veía a esta señora.

La Policía Local avisó a Protección Civil, cuyos efectivos accedieron, a través de una ventana, al interior de la vivienda de la anciana, situada en el segundo piso del edificio.

Los operarios del servicio de emergencias encontraron a la fallecida en el baño sin aparentes signos de violencia, por lo que, según señalan, "todo parece indicar" que falleció de causa natural.