La Policía Local de Vigo ha detenido esta madrugada a V.A., de 37 años, y a M.G.M., de 26, ambos naturales de Rumanía, tras robar un coche que luego empotraron cuando huían del vehículo policial que los perseguía, al que llegó a embestir, y posteriormente intentaron escapar a la carrera.

A las 0.16 horas, una unidad recibió el aviso del robo de un Ford Escort en la calle Médico José Mato, por lo que inició la búsqueda, que tuvo resultado apenas un cuarto de hora más tarde al localizar al vehículo circulando por la avenida de Madrid con Arquitecto Palacios, informaron fuentes policiales.

En ese momento comenzó la persecución, en la que el conductor del vehículo sustraído evitó el bloqueo y se saltó dos semáforos en rojo, zigzagueó constantemente poniendo en peligro la circulación de los demás vehículos y giró bruscamente hasta golpear al coche policial cuando éste había logrado situarse en paralelo.

A la altura de la salida 666 de la autovía en dirección a Porriño, el conductor del coche robado derrapó y se empotró contra una protección lateral de la curva, para luego colisionar contra el vehículo policial.

Los dos ocupantes bajaron del vehículo e iniciaron la huida a pie. El acompañante fue alcanzado por un agente cuando intentaba franquear una valla tras saltar la mediana, mientras que el conductor recorrió unos 500 metros, saltó la valla de protección y continuó por la carretera de Bembrive hasta el Camiño Da Fionda.

Allí se deslizó por un desnivel que comunica con una finca privada, donde fue finalmente interceptado.