Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 51 años de edad, como presunto autor de un robo con intimidación cometido en una cafetería de la ciudad, donde amenazó a una camarera con un cuchillo.

Los hechos tuvieron lugar, según confirmaron fuentes policiales, el pasado 3 de noviembre en un local de la calle Colombia, de donde el detenido era cliente habitual. El hombre, que tienen 40 antecedentes policiales, tras tomar una consumición pidió a la camarera 20 euros.

Como la trabajadora se negó a darle el dinero, el hombre se introdujo en la cocina del establecimiento para coger el bolso de la camarera. Al no encontrarlo, tomó un cuchillo con el que amenazó a la mujer, y se llevó el dinero.

La investigación permitió identificar al presunto ladrón, que fue localizado y detenido el martes por la mañana en la calle Luis Taboada.

Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo también ha detenido a un joven de 30 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un edificio en construcción de la calle Toledo. Una patrulla sorprendió al chico saliendo de un callejón con una mochila en la que llevaba un cuchillo de sierra, herramientas y varias piezas nuevas de fontanería que habían sido sustraídas del inmueble.