Un joven de 19 años ha muerto tras ser atropellado esta madrugada por un autobús nocturno en la Avenida Diagonal de Barcelona, han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana.

El accidente se ha producido poco después de las dos de la madrugada de hoy cerca del Cuartel del Bruc, lugar al que se trasladaron efectivos de los Mossos D'Esquadra y la Guardia Urbana así como miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que intentaron reanimar al joven sin éxito.

La víctima es Oscar M.B., de 19 años, que acababa de bajar del autobús, de la línea N-12, según ha informado el consistorio, que ha puesto el caso en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona, en funciones de guardia.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn, ha explicado hoy a los periodistas que la Guardia Urbana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso y ha desvelado que la conductora del autobús ha dado negativo en el preceptivo control de alcoholemia.

Forn ha evitado especular sobre las circunstancias del mortal atropello, aunque ha señalado que la información de la que disponen en estos momentos sí apunta a que la víctima, que iba con un grupo de amigos, ha provocado algún tipo de altercado en el autobús, antes de bajarse y ser arrollado.

Según han informado a Efe fuentes de la empresa que gestiona los autobuses nocturnos, el grupo de amigos en el que iba la víctima (entre diez y quince) se ha subido al autobús, con destino a Esplugues de Llobregat (Barcelona), en la parada de Numancia con Diagonal de Barcelona y han empezado a increpar a la conductora y a los otros pasajeros.

La conductora habría llamado entonces a su central de asistencia, hasta que finalmente el grupo que ha provocado el altercado se ha bajado en la parada de Diagonal con González Tablas, donde por causas que se investigan el autobús ha atropellado mortalmente al joven.

Forn, que ha señalado que la Guardia Urbana está tomando declaración a los numerosos testigos que había en el lugar de los hechos, ha afirmado que aún no tienen confirmado si la conductora ha obligado a bajarse del autobús por su mala conducta al grupo de jóvenes que habían provocado el altercado.

El primer teniente de alcalde también ha indicado que por ahora desconocen si la familia de la víctima tiene previsto presentar una denuncia por estos hechos.