El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha indicado este sábado que no constan ni ante la policía ni ante el juzgado denuncias de la joven fallecida el viernes en Noia (A Coruña) a consecuencia, supuestamente, de heridas varias heridas de arma blanca.

En una comunicación, el TSXG ha explicado que, de acuerdo con la información aportada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Noia, en funciones de guardia, "se están practicando las diligencias de investigación oportunas" dirigidas a esclarecer la muerte de Gloria G., de 19 años de edad.

Por el momento, ha señalado, no se conoce la autoría del supuesto crimen, por lo que no se trata como un caso de violencia contra la mujer. La joven fue encontrada con varias heridas en la tarde del viernes por uno de sus hermanos y, pese a los intentos por reanimarla de los servicios de emergencia, falleció.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones sobre el caso y trata de localizar al exnovio de la joven, que se encuentra en paradero desconocido y con el que terminó su relación hace un mes.